Elsa Zagert de Wolter: El viaje del mate Argentino

Editorial: Imaginante

El viaje del mate Argentino

Elsa Zagert de Wolter

Libro Usado

Idioma: Español

Edición del Libro: 2013

Estado del libro: Excelente



C o m p r a r

Precio: EUR 8

Precio: USD 10,4

Precio: ARS $ 145.6

Libreria Usados

Detalles Bibliográficos


Título: Libro Usado: El viaje del mate Argentino

Tomos: 1

Páginas: 121

Peso: 250 Grs.

Medidas del libro: 14 x 20 cm

Encuadernación: Cartone

ISBN: 9789871897438

Colección: Corrélavoz

Descripción del libro:

EL VIAJE DEL MATE ARGENTINO está inspirado en un humilde “matecito calabacita” al que en el litoral argentino llamamos “porongo”. Esta obra tiene un mensaje de pedido por la paz del mundo:

LOS ARGENTINOS SOMOS GENTE PACÍFICA, en el fondo gente buena, aunque a veces nos quieran tildar de lo contrario; a aquellos insurrectos que son los menos, les preguntamos ¿qué les falta? ¡Quizás les falta “más mate”!.
Por lo demás, todos los otros sabemos que no queremos guerras, ni pullas, ni rencores. Lo que queremos es tomar mate y amar lo nuestro, lo autóctono, compartir con la familia y amigos y de esta humilde manera transmitir una tradición que NO se conoce en muchas culturas: la bebida del mate. ¿Compartir en familia?, ¿y eso con que se come? ¡Si!, lamentablemente esta costumbre está en decadencia en casi todas las sociedades del mundo moderno. Increíble o no, el mate es uno de los últimos vínculos entre la familia y las amistades, donde se puede compartir. Ya que los argentinos y también otros tantos compatriotas sudamericanos que conocemos esta bebida nos aferramos de esta pequeña calabacita para cualquier celebración o cuando estamos de “capa caída”.

A través de este relato, el motivo primordial de la autora es llevar no solo “un cuento” sino honrar esta costumbre que en el caso de ella y de muchas familias fueron transmitidas por nuestros abuelos con paciencia, cariño y orgullo. Y a aquellos que nos tocó o decidimos vivir en el extranjero, es un lazo con la distante patria. Así, la humilde calabacita nos brinda cada día consuelo, añoranza y en muchas ocasiones nos da la fuerza para seguir luchando. Acerca de la historia (está basado en vivencias de la autora y su familia).

Este humilde mate de Tucumán, cuna de la independencia argentina, tiene la dicha de haber hecho su sueño realidad: ir a conocer el “mundo”. Pronto descubrirá que se paga un precio muy alto al estar alejado de lo autóctono, del terruño. Acompañado por la Bombilla Jesuita que le hace de consejera y del paquetito de Yerba Mate del Litoral argentino, llega a viajar muy lejos (se pierden en África y luego en Jerusalén). Y es aquí donde descubren que, a través de la distancia, el amor a “sus raíces” se hace más fuerte. A través de estas vivencias Calabacita y sus ‘compinches’ se dan cuenta que no hay nada como la PAZ y que los argentinos tenemos esa dicha. Habiendo conocido de cerca el sufrimiento que producen las guerras, toman como misión hacer un llamado a aquellos que aún tenemos FE de pedir por todos nuestros pueblos que sufren, tantos los de América del Sur como del resto del mundo: ¡Py’a guapy, py’a guapy

En “El viaje del Mate Argentino” la autora intenta demostrar que sin identidad no somos nadie. Como un árbol que sin raíces se hace frágil y lo tumban los vientos y que siempre nos debe de alentar la FE por un mañana mejor. Para ser embajadores de aquella tan añorada PAZ.

“¡Defiende tus buenas costumbres, no te avergüences!, “En ellas está tu identidad!”
PAZ=En Guaraní Te ayudarán a vivir y comprenderte mejor a tí mismo.


N° de ref. del libro: 18249

Librería y condiciones de venta

Opciones de pago

Librería Usados acepta las siguientes opciones de pago:

* Giro postal

* Giro telegráfico

* Pago Facil

* Western Unión

* Transferencia bancaria

* Depósito bancario

* Neteller (acepta todas las tarjetas de crédito)


* Una vez que hayas realizado tu primera compra podrás optar por el servicio contra reembolso.


* Debes tener en cuenta que los gastos de envío son a cuenta del comprador, si deseas informarte sobre los costos de envío háznoslo saber vía mail completando el siguiente formulario.

Librería usados
Dirección: Virrey Aviles 3158 Ciudad: Buenos Aires
Provincia: Ciudad Autónoma
Código postal: 1426
Teléfono: (54) 9 -11-1544377368

Formas de Pago: Pagos por VISA y otras tarjetas. - En los pedidos internacionales se aceptará el pago con tarjeta por medio del servicio Neteller, MoneyGram o Western Unión.

En los pedidos nacionales, las formas de pago son: Pago en tienda, Giro postal, Giro telegráfico, Neteller

Condiciones de venta: Una vez aceptado el pedido, el libro o libros solicitados serán reservados tres días laborables. Si el cliente no efectúa el pago acordado en ese plazo, se anulará el pedido y el libro o libros volverán a estar disponibles para otros clientes sin previo aviso. -

Condiciones de envío: El costo del envío depende del peso y las dimensiones de los libros, y del país o región a donde se deban enviar. Una vez que haya elegido uno o varios libros, consúltenos sobre el costo del envío a su país.

Descripción de la librería: Libreriausados.com.ar

Empresa especializada en la compra y venta de libros usados, antiguos, firmados y agotados. Ponemos a su disposición nuestro catálogo con mas de 23000 títulos únicos, los cuales podrán ser fácilmente encontrados gracias a la tecnología de Google. Hemos elegido Internet para que todo usuario que esté en la búsqueda de algún libro: Usado, antiguo o descatalogado, pueda consultar en nuestra bibliografía.
Tenemos más de 22 años de experiencia en el mercado, y más de 23000 libros usados en nuestro catálogo. A través de nuestra página podrás encontrar libros usados, libros raros, libros agotados, libros firmados.

Compre con confianza: La librería le envía directamente el libro. Le garantizamos que la condición de cada libro es igual que la descrita en nuestra página.

Compra 100% segura: Libreriausados.com.ar es una página web segura para compras online; se lo garantizamos. Su información personal está protegida en todo momento gracias a la mejor tecnología.