Albert Cohen: El libro de mi madre

Editorial: Anagrama

El libro de mi madre

Albert Cohen

Libro Usado

Idioma: Español

Edición del Libro: 1992

Estado del libro: Muy Bueno



C o m p r a r

Precio: EUR 22

Precio: USD 28,6

Precio: ARS $ 400.4

Libreria Usados

Detalles Bibliográficos


Título: Libro Usado: El libro de mi madre

Tomos: 1

Páginas: 143

Peso: 200 Grs.

Medidas del libro: 14 x 22 cm

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8433911686

Colección: Panorama de narrativas

Descripción del libro:

El libro de mi madre es una obra inolvidable del autor de Bella del Señor, considerada como una de las grandes novelas del siglo.

El 10 de enero de 1943, la madre de Albert Cohen, enferma del corazón, murió en Marsella bajo la ocupación nazi. Para Cohen, a la sazón en Londres, este hecho significó una catástrofe de la que nunca se repondría. En parte para mitigar el dolor y en parte como rebelión ante la muerte, ese mismo año escribió un texto febril y desolador, Chant de mort. Diez años más tarde, y a partir de aquel texto nacido de la cólera y la impotencia, concluyó El libro de mi madre, que se publicó por primera vez en Francia en 1954 y conserva los pasajes esenciales del áspero Chant de mort. No obstante, El libro de mi madre es una narración tocada por la gracia y, aunque infinitabmente triste y desesperada, posee la soltura y la fineza que distingue a las obras maestras.

Este libro, del que se ha dicho que es la más bella novela de amor que jamás se haya escrito, es un alucinante tour de force presidido por la intensidad de un sentimiento que se desborda en cada una de sus páginas. Abandonándose a una memoria poblada de recuerdos y vivencias, el autor restituye su infancia en Marsella y sus años de adulto en Ginebra, dos etapas marcadas decisivamente por la omnipresente y entrañable figura materna. Y perfila un personaje femenino cuya irrepetible individualidad encaja magistralmente en las constantes universales que encarna: la madre que encuentra sentido a su existencia en el amor incondicional a su hijo, la mujer que disfruta y padece las pequeñas cosas de la vida, la judía emigrada que sufre de extranjería espiritual en un mundo ajeno y remeda patéticamente sus usos y costumbres... Una reflexión sobrecogedora sobre la fugacidad de la vida y sobre el valor de los instantes de suprema dicha que pueden deparar cosas tan sencillas como la devoción que se prefesan una madre y un hijo.

"En cierta coasión, André Gide, ese Lucifer pequeñoburgués, declaró que no se puede hacer buena literatura con los buenos sentimientos. Pero algunas obras del pasado y del presente lo desmienten. El libro de mi madre es una de ellas" (Gérard Valbert).

"no creo que nadie haya escrito jamás páginas tan bellas, tan profundas y tan conmovedoras sobre la madre, sobre lo que ella puede inspirar de ternura, de veneración, de pesar e incluso de remordimiento" (Roger Giron).

"Estamos en el ámbito de lo esencial, de los valores permanentes de los sentimientos eternos. El gran triunfo y la gran audacia de Albert Cohen es haber escrito una obra maestra sobre el más común de los lugares comunes... Un libro que perdura. La más bella historia del amor" (Marcel Pagnol).


N° de ref. del libro: 18458

Librería y condiciones de venta

Opciones de pago

Librería Usados acepta las siguientes opciones de pago:

* Giro postal

* Giro telegráfico

* Pago Facil

* Western Unión

* Transferencia bancaria

* Depósito bancario

* Neteller (acepta todas las tarjetas de crédito)


* Una vez que hayas realizado tu primera compra podrás optar por el servicio contra reembolso.


* Debes tener en cuenta que los gastos de envío son a cuenta del comprador, si deseas informarte sobre los costos de envío háznoslo saber vía mail completando el siguiente formulario.

Librería usados
Dirección: Virrey Aviles 3158 Ciudad: Buenos Aires
Provincia: Ciudad Autónoma
Código postal: 1426
Teléfono: (54) 9 -11-1544377368

Formas de Pago: Pagos por VISA y otras tarjetas. - En los pedidos internacionales se aceptará el pago con tarjeta por medio del servicio Neteller, MoneyGram o Western Unión.

En los pedidos nacionales, las formas de pago son: Pago en tienda, Deposito Bancario o tranferencia, Giro postal o Giro telegráfico

Condiciones de venta: Una vez aceptado el pedido, el libro o libros solicitados serán reservados tres días laborables. Si el cliente no efectúa el pago acordado en ese plazo, se anulará el pedido y el libro o libros volverán a estar disponibles para otros clientes sin previo aviso. -

Condiciones de envío: El costo del envío depende del peso y las dimensiones de los libros, y del país o región a donde se deban enviar. Una vez que haya elegido uno o varios libros, consúltenos sobre el costo del envío a su país.

Descripción de la librería: Libreriausados.com.ar

Empresa especializada en la compra y venta de libros usados, antiguos, firmados y agotados. Ponemos a su disposición nuestro catálogo con mas de 23000 títulos únicos, los cuales podrán ser fácilmente encontrados gracias a la tecnología de Google. Hemos elegido Internet para que todo usuario que esté en la búsqueda de algún libro: Usado, antiguo o descatalogado, pueda consultar en nuestra bibliografía.
Tenemos más de 22 años de experiencia en el mercado, y más de 23000 libros usados en nuestro catálogo. A través de nuestra página podrás encontrar libros usados, libros raros, libros agotados, libros firmados.

Compre con confianza: La librería le envía directamente el libro. Le garantizamos que la condición de cada libro es igual que la descrita en nuestra página.

Compra 100% segura: Libreriausados.com.ar es una página web segura para compras online; se lo garantizamos. Su información personal está protegida en todo momento gracias a la mejor tecnología.