Libros usados, libros raros, libros de segunda mano, Libros Firmados

Libreria usados

Libros usados en venta, librería de viejo, Libros de Segunda Mano

Primeras Ediciones: No hay edición más famosa que la primera, y en Librería usados disponemos de muchos de estos ejemplares irrepetibles.

Selección de las mejores Bibliotecas

Las Bibliotecas, como todos sabemos, cumplen la función de conservar y custodiar los libros. Tienen una antigüedad de más de cuatro mil años de historia desde la creación de los primeros pergaminos y tablillas escritas. En sus orígenes nacieron como Archivos en los templos de las ciudades mesopotámicas, donde se registraban y guardaban los hechos relacionados con la actividad religiosa, política, económica y administrativa del estado, encargándose de ellos los escribas y los sacerdotes. Los documentos se consignaban en escritura cuneiforme y en tablillas de barro, un soporte incómodo y pesado, pero que ha permitido su conservación.

Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros, sin embargo en la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios. A partir de 1997 se viene celebrando el 24 de octubre el Día de la biblioteca. En todos los países podemos conseguir una gran variedad de bibliotecas, sin embargo, hay ciertas bibliotecas, ya sean públicas, privadas, o universitarias, que resaltan por su impresionante arquitectura y por su colección de libros interesantes. A continuación una selección de las bibliotecas más impresionantes alrededor del mundo, en las que de seguro desearás pasar un día completo en cualquiera de ellas.